Tras sus pasos por Boca y México, Fernando Gago consiguió club y dirigirá a un grande de Chile

COMPARTIR NOTICIA

Escuchar esta noticia
Powered by Estudios Max
x1

Fernando Gago es nuevo director técnico de la Universidad de Chile. Firmó su contrato hasta diciembre del 2027. La U apuesta por un perfil joven, con ideas ofensivas y experiencia reciente en el máximo nivel del fútbol sudamericano, con el objetivo de recuperar protagonismo tanto a nivel local como internacional.

Tras sus pasos por Boca y México, Fernando Gago consiguió club y dirigirá a un grande de Chile
Tras sus pasos por Boca y México, Fernando Gago consiguió club y dirigirá a un grande de Chile

¡Bienvenido a la U, Fernando Gago!
El DT argentino arribó a Chile durante este viernes y ya selló su vínculo con el Club para aportar toda su experiencia y jerarquía al plantel del Romántico Viajero

Fernando Gago fue técnico de Aldosivi, Racing, Chivas de Guadalajara, Boca, y Necaxa de México y llegará por primera vez a la liga chilena. Gago reemplazará a Francisco Meneghini, también argentino, que formó parte de los cuerpos técnicos de Marcelo Bielsa (Chile 2010) y Jorge Sampaoli (Chile 2015), quien fue despedido tras un paso fugaz por el cargo dirigiendo solo 7 partidos oficiales con apenas un triunfo, 4 empates y 2 derrotas.

Gago tuvo sus recordados pasos por Racing y Boca. En total dirigió en su carrera 172 partidos, ganó 77, perdió 44 y obtuvo el 53,29% de los puntos que disputó. El director técnico de 39 años asume el desafío de devolverle identidad y resultados a uno de los clubes más poderosos de Chile.

En su ciclo por Boca estuvo 30 partidos desde octubre de 2024 hasta abril de 2025, logrando 17 victorias, 5 empates, 8 derrotas, y una efectividad del 63%, sin ningún titulo. La eliminación en la fase 2 del repechaje a la Copa Libertadores en la Bombonera ante Alianza Lima y la derrota en el Superclásico ante River en el Monumental sentenciaron su etapa en el club.

En Racing dirigió 109 partidos entre octubre de 2021 y septiembre de 2023, logrando 53 victorias, 30 empates y 26 derrotas, con una efectividad del 57%. Ganó dos títulos, los únicos de su carrera como DT: el Trofeo de Campeones 2022, en San Luis; y la Supercopa Internacional 2023, en Abu Dabi, ambos frente a Boca.

La U no jugará torneos internacionales este año, se encuentra octavo en la liga chilena con 10 unidades en siete partidos. Por el lado de la Copa de la Liga juega frente a La Serena y en la Copa de Chile aun no tiene fecha para jugar.


COMPARTIR NOTICIA

Compruebe también

TRIUNFO DE LAS MATADORAS

TRIUNFO DE LAS MATADORAS

COMPARTIR NOTICIA ▶ Escuchar esta noticia Powered by Estudios Max x1 TRIUNFO DE LAS MATADORAS …

Déjanos tu comentario