DERROTA QUE DUELE EN ALBERDI
Belgrano cayo ante Gimnasia por 1-0 y complica su camino a la clasificiacion.
Cuando Belgrano depende de Belgrano pasan cosas como las que se vieron hoy en el Julio Cesar Villagra, porque ya ocurrió en el Clausura que teniendo todas las de ganar en la ultima fecha, termino empatando aquel partido y se quedo afuera de los octavos de final. Hoy todavía esta en zona de clasificación y la verdad es que debería pasar una catástrofe para que el equipo no clasifique, pero jugando como hoy la verdad que se puede esperar cualquier cosa.

La tarde empezaba con clima de fiesta porque Belgrano solo con ganar ya no dependía de nadie y sellaba su lugar en los octavos de final. Post derrota sigue dependiendo de si mismo.
El partido se presento de ida y vuelta desde el inicio, con un Gimnasia que iba en busca del arco rival aprovechando los errores y nerviosismo de algunos jugadores que repetían errores, Sánchez, Vázquez, López, Maldonado.
Luego del exquisito pase de Nacho Fernández llegaba el primer gol de la tarde anotado por el Chelo Torres que fue anulado a instancias del VAR por fuera de juego de delantero, respiro y alivio, pero la cosa no cambio al contrario empeoro porque a los 22 minutos se fue expulsado Ricca.
Belgrano se seguía repitiendo en los errores y un rival mas aplomado y con paciencia que manejaba los hilos del partido finalmente llego al gol a los 41 minutos de la primera mitad luego de un centro de Nicolas Barros Schelotto que nadie toco en el camino y la pelota termino en el fondo del arco de Cardozo.
Primer tiempo de los peores, sino el peor del equipo del Ruso en lo que va del 2026.
Cambios para el inicio del complemento, Ocampo para reacomodar la defensa y Mavilla para ayudar a Zelarayan. La historia no cambiaba, el Lobo manejaba el partido a gusto y placer, haciendo entrar en desesperación a los del Ruso.
Ingresaron Uvita Fernandez y Passerini que aportaron muy poco al ataque del Celeste que se había vuelto totalmente Chino dependiente.
El propio Zelarayan fue el que mas situaciones genero, pero estaba peleado con el mismo y falto de puntería.
No hay demasiado tiempo para los lamentos, hay que levantar la cabeza y seguir adelante porque Belgrano depende de Belgrano para lograr la clasificación.
Por la fecha 9 (suspendida por el paro de AFA) recibirá la próxima semana a otro rival que enchufado como lo es Sarmiento.
Para ese partido el Ruso recupera a Rigoni que ya cumplió con las dos fechas de suspensión.
Sera que Belgrano quiere evitar chocar con Talleres en los octavos?
Crónica por Javier Isla
RADIO GOL FM 106.7 MHZ SITIO OFICIAL!