En las afueras de Río de Janeiro, en el Parque Nacional de Tijuca, los loros amarillos y azules, ausentes de este bosque durante más de doscientos años, están regresando.

Biólogos del programa Refauna trabajan para repoblar la zona y restaurar su fauna original.
Hasta el momento, se reintrodujeron cuatro ejemplares, y se reintroducirán seis más próximamente, con el objetivo final de liberar cincuenta.
Marcelo Rheingantz, director de la iniciativa, comentó: «Es realmente maravilloso reunir de nuevo la orquesta del bosque».
La directora del parque, Viviane Lasmar, celebró el evento: «Son magníficas. No me extraña que todos los visitantes pregunten constantemente cómo pueden verlas». A continuación, reiteró la importancia del proyecto para la comunidad local: «Para mí, como directora del parque, es algo especial. Pero aún más como residente de Río. Es un sueño hecho realidad».
Agencia ANSA.
GML
RADIO GOL FM 106.7 MHZ SITIO OFICIAL!